El épulis congénito del recién nacido, también es conocido como tumor de Neumann TUMOR DE NEUMANN. Es un tumor BENIGNO poco común que se desarrolla en la cavidad oral. La presentación clínica más común es como una masa redonda u ovalada, de color rosado, de consistencia firme y superficie lisa. La localización más habitual es en el maxilar superior, donde se supone que harán erupción el incisivo lateral y el canino superior. El tamaño de esta tumoración puede ir desde varios milímetros hasta 9 centímetros.
En algunas ocasiones, el épulis congénito se resuelve espontáneamente, pero de lo contrario la intervención quirúrgica es el procedimiento indicado.
Cuando la lesión compromete la respiración o alimentación del recién nacido se plantea extraerlo, incluso durante el parto si el diagnóstico es prenatal. Están descritos algunos casos de involución espontánea y no hay descripción de reaparición, ni de malignización de las lesiones. El desarrollo dental suele ser normal cuando se realiza cirugía precoz.
Si te gustó recuerda darle like, guardarlo y compartirlo.
Dudas o comentarios déjalos aquí abajo