El PORTEO es un sistema de transporte, que asegura un contacto constante y una postura adecuada, tanto para el bebé como para el adulto.
Con la ayuda de un portabebés (hay varios tipos), el cuidador no necesita ayuda para hacer actividades de la vida diaria, facilita el tener las manos libres, y evita gran parte de las barreras que dificultan la movilidad con un coche de transporte.
Está demostrado que el PORTEO ERGONOMICO es seguro si se realiza adecuadamente y tiene múltiples beneficios, sobre todo en estos tiempos donde mama y papa son multitareas. El portear es una práctica ancestral que les brinda autonomía y movilidad. Además previene la aparición de la plagiocefalia postural y la displasia de cadera. Mejora la calidad de vida en madres con alguna discapacidad física. Ayuda al cuidado de bebés prematuros con alta precoz.
BENEFICIOS ESPECÍFICOS PARA EL BEBE:
💕Brinda sensación de seguridad y tranquilidad, ya que al sentirse seguro, estará más calmado.
💕Mejora la calidad del sueño. A un bebé nervioso le cuesta más dormir.
💕Mayor bienestar físico, La relación madre-bebé proporciona la regulación fisiológica al bebé, los sistemas del bebé funcionan óptimamente.
💕Potencia el apego seguro.
💕Desarrollo óptimo del sistema nervioso. ya que en brazos o en el portabebés, el bebé recibe la “estimulación temprana” adecuada a su nivel de desarrollo.
💕Mejor adaptación al entorno.
💕Los bebés que pasan mucho tiempo en brazos o en portabebés lloran menos.
💕Favorece la lactancia materna.
¿Has porteado? comparte tu experiencia aquí👇🏻👇🏻👇🏻