LAS GROSERÍAS NO EXISTEN EN EL MUNDO DE TU HIJO

¿CÓMO REACCIONAR SI TU HIJO DICE MALAS PALABRAS?

Los preescolares suelen decir malas palabras (groserías), porque están explorando el lenguaje. Quizás estén probando una nueva palabra para comprender su significado. También pueden estar tratando de expresar un sentimiento de frustración o simplemente estén diciendo la palabra porque suena gracioso o genera una reacción en quienes lo rodean. 🙈

Los niños también pueden estar imitando a otros cuando dicen groserías. Recuerda que estas, la pueden escuchar dentro de casa o fuera. Cuando comparten e interactúan con otros (guarderías, colegios, al visitar otras familias … ) se exponen y como padres no se puede controlar TODO. 😰

¿QUÉ HACER, SI TU HIJO DICE UNA MALA PALABRA?

➡️La forma más eficaz de lidiar, es ignorarlas por completo. Sin hablar, no hacer contacto visual. Si el niño busca llamar la atención, esta suele ser la mejor manera de detenerlo.

➡️Mantener la calma. Su reacción influirá si su hijo repite o no la mala palabra. Conversar con el niño sobre las palabras que elige.

➡️Si su hijo continúa repitiendo la mala palabra, es una buena oportunidad para enseñarle el por qué no repetirla. Por ejemplo, podría decir: “No usamos palabras que molesten a las demás personas”. Es posible que los preescolares no comprendan completamente las palabras que usan, pero pueden comprender que las groserías pueden herir u ofender a otros.

➡️Si la grosería se debe a que su hijo está tratando de decir una palabra nueva, entonces corrija suavemente la pronunciación de su hijo.

❗1MPORTANTE❗
Es recomendable que los padres en su hogar hablen y se pongan de acuerdo sobre un lenguaje aceptable y lo discutan con su hijo. En algunas familias, ciertas expresiones están bien, pero para otras personas pueden ser ofensivas.

Las reglas sobre las groserías se deben aplicar a los adultos y a los niños. Si desea que sus hijos eviten las malas palabras, usted y los demás adultos de su hogar también deben evitarlo. 🧐

¿Cómo lidias con esta situación? Compartelo 👇👇👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando ...