Cuida la salud mental

Cuida la salud mental de tus hijos adolescentes

Sentirse conectado a las personas y el mundo que nos rodea es parte fundamental de una buena salud mental. Tras meses de distanciamiento social a causa de la COVID-19, las familias siguen sin pasar mucho tiempo con los demás, dado que la pandemia continúa. Si la cancelación de planes como festivales, encuentros familiares y demás reuniones han hecho que mantener el buen ánimo de su familia sea todo un desafío, recuerde que no está solo en esto.

AQUÍ LES COMPARTO UNAS RECOMENDACIONES PARA AYUDAR A LEVANTAR EL ÁNIMO DURANTE LA PANDEMIA.

💡Tome un poco de sol. Pruebe pasar entre 30 y 60 minutos al día al aire libre con sus hijos y otros miembros de su familia, siempre que sea posible.

💡Dormir bien. Intente que sus hijos respeten las rutinas de la hora de ir a la cama para que puedan dormir lo suficiente cada noche.

💡Converse regularmente con sus hijos y sepa escuchar. Los padres también se pueden beneficiar si encuentran un amigo o un familiar con quien comentar sus preocupaciones y decepciones.

💡Ayude a su familia a comer saludable.

💡Concéntrese en lo positivo. Expresar gratitud regularmente ayuda a mejorar la felicidad en general, y conduce a índices de estrés y depresión más bajos.

💡Póngase en movimiento: ayude a sus hijos a hacer ejercicio, cuando hacemos ejercicio nuestros cuerpos liberan sustancias químicas que pueden ayudar a mejorar el ánimo.

💡Ayudar a los demás nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Puede ser tan sencillo como llamar a un vecino o a un familiar que esté solo en casa.

💡Administre el tiempo frente a la pantalla, haga un plan de consumo mediático de la familia y limite la exposición de su familia a la televisión y videojuegos.

💡Cuídese del estrés, pruebe meditar en familia o alguna otra técnica de relajación.

 

¿QUÉ HACER SI EL ÁNIMO DE SU HIJO NO MEJORA?

Asegúrese de comunicarse con su pediatra si le preocupa que su hijo esté teniendo problemas de estrés o ansiedad o si le preocupa que pueda lastimarse o lastimar a otra persona.

Espero le sea útil esta información. Recuerde darle like🧡, compartir🔁 y guardar⬇️.

¿Qué haces tu para levantar el ánimo?… 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando ...