Todo lo que debes saber para armar tu banco de leche

Primeramente para armar el banco de leche necesitamos LECHE MATERNA 💦. Se recomienda iniciar a recolectar la leche unas 2 semanas antes de la fecha estimada. Entonces, aquí comparto un paso a paso de extracción manual:
1️⃣ Coloca el dedo pulgar y los dedos índice y medio formando una letra C, a unos 3 o 4 cm del pezón (no siempre coincide con el borde de la areola).
2️⃣ Apretar el pecho hacia la pared torácica y después comprímelo entre el pulgar y los otros dedos. Seguir comprimiendo mientras se separa la mano de la pared torácica, en una acción de “ordeño” hacia el pezón, sin deslizar los dedos sobre la piel. Si tienes los pechos grandes o caídos, primero levántalos y después empuja los dedos hacia atrás.
3️⃣ Repite rítmicamente para vaciar. Rota la posición de los dedos para vaciar todos los cuadrantes del pecho. Utiliza ambas manos en cada pecho.
4️⃣ Alterna estimulación y extracción en ambos pechos

¿DÓNDE ALMACENAR?
💦 Puedes usar recipientes de boca ancha, fáciles de cerrar y de limpiar. Aptos para uso alimentario; además de biberones y bolsas específicas para este uso.
💦 Puedes mezclar la leche extraída durante el día en el mismo envase, consérvala en la nevera. Es posible que la leche tenga aspecto de “cortada”, agita el recipiente antes de usarla.
💦 Para conservar la leche, enfríala antes en la nevera y guarda en pequeñas cantidades
(60-120ml), para así descongelar lo que el bebé vaya a tomar.
💦 Etiqueta los envases con la fecha de extracción para usar siempre la leche más antigua

¿CÓMO CONSERVAR LA LECHE?
🌡️ Temperatura ambiente (hasta 25ºC): 6-8 horas.
🌡️ En el refrigerador (4ºC) hasta unos 4 días.
🌡️ Congelador de la nevera: 3 meses
🌡️ Congelador Arcón (-18ºC): 6 meses.
¿CÓMO SE DESCONGELA ANTES DE CONSUMIR?
Se recomienda, siempre que sea posible, descongelar despacio en la nevera y luego sumergir el envase con leche materna en agua previamente calentada para que alcance la temperatura similar a la corporal, remover bien la leche para que su temperatura sea uniforme.
Nunca debe calentarse directamente en el fuego.

Espero te sea de gran ayuda esta información. Dudas déjala en los comentarios 👇 👇 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando ...